El procesamiento y análisis de datos en la investigación le ayudará a escoger la estrategia precisa y predecir las oportunidades que pueden presentarse para beneficiar a su negocio. Algo así como ir un paso adelante de la competencia.

Ya sea para mejorar sus procesos, para elaborar una campaña, para tomar óptimas decisiones, definitivamente necesita conocer las técnicas de análisis de datos. 

Big Data Marketing

También conocido como Modelo de Mezcla de Marketing (MMM), el Big Data Analytics en el área de Marketing le servirá para diversos procesos. Como resultado de esta técnica de procesamiento y análisis de datos, podrá:

✅ Elaborar estrategias especializadas

✅ Tener una visión de negocio precisa

✅ Segmentar clientes adecuadamente

✅ Tomar decisiones más precisas

✅ Identificar tendencias de mercado

¿Se imagina tener mayor alcance en estos aspectos? No hay duda que su estrategia de marketing sería más precisa y, por ende, tendría mejores resultados al incorporar una técnica para el análisis de información.

Para poder hacer uso efectivo del Big Data en Marketing, necesitará del Business Intelligence (BI). A través de programas especializados en BI y una base de datos con toda la información actualizada que considere necesaria, logrará un análisis de datos efectivo.

Alcance, Costo y Calidad (RCQ)

Este es uno de los tipos de análisis de datos que le permitirá medir el alcance de una campaña hasta llegar a sus clientes potenciales para ofrecerles lo que buscan actualmente en una marca.

¿Qué podrá medir?

✅ Calidad de engagement

✅ Cantidad de clientes alcanzados

✅ Costo por lead

Le servirá para cuando tenga información limitada o exista un comportamiento consistente todo el año en cuanto a rendimiento. Si considera que mediante otras herramientas no puede procesar estos datos, los métodos para el análisis de datos  le ayudarán.

Modelos predictivos 

Esta técnica de presentación y análisis de datos le permitirá predecir el comportamiento de sus clientes de acuerdo a la información que haya recolectado. Podrá conseguir información acerca de:

✅ Precios de los productos

✅ Sentimiento con respecto a la marca

✅ Prevenir fraude

✅ Identificar segmentos o nichos

Básicamente, el análisis de datos en una investigación bajo el modelo predictivo, le permitirá tomar decisiones en base a un panorama claro que le genere ganancias, pues estará mejor orientado.

Modelo de atribución 

Este método para el análisis de datos funciona en base a técnicas de regresiones, algoritmos avanzados y modelos estadísticos. Esto le permitirá tener una visión más amplia y precisa sobre cómo se está llevando a cabo la estrategia del área.

Se recomienda bastante utilizar esta técnica de procesamiento de datos, ya que ayudará con la gestión de campañas y anuncios en línea que haya programado. En general, será su aliado para gestionar todos sus recursos disponibles.

Análisis de series temporales

Este modelo matemático de análisis de datos cuantitativos, le permitirá predecir tendencias y aprovechar oportunidades de acuerdo al comportamiento de sus clientes. Algunos ejemplos que puede medir, son:

✅ Suscripciones

✅ Cantidad de visitas a su página o blog

✅ Cifras de ventas

✅ Conversiones de productos

Debido a que es una técnica de análisis de datos cuantitativos para valores que cambian en el tiempo, puede que no tenga mucha exactitud, sin embargo, puede potenciar los resultados con otras técnicas que hemos mencionado.

LinkedIn
Instagram
Twitter